UNELE celebra con éxito el encuentro empresarial ‘Somos parte de la solución’

Encuentro empresarial organizado por UNELE
El presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro; el director de Westfield Parquesur, Enrique Bayon; el director comercial de Caixabank, Carlos Aguilera; y el presidente de UNELE, Augusto Fuentes

El evento abordó el tema de la importancia de los empresarios en la sociedad

Este jueves 23 de marzo tuvo lugar, en los cines Cinesa Westfield Parquesur, la celebración del encuentro empresarial ‘Somos parte de la solución’. Un evento organizado por UNELE,  CaixaBank y Westfield, cuyo tema principal estuvo basado en los empresarios como solución a los problemas. 

El acto comenzó con la apertura del presidente del CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, quien abordó su punto de vista acerca de los empresarios como parte de la solución. 

Garrido, quiso destacar la importancia de su papel en la sociedad: “El empresario no es ni mejor ni peor que nadie, pero lo que sí está claro es que es una persona que aporta y contribuye a mejorar la sociedad a través de la creación de empleos, la remuneración de sus trabajadores o la innovación”. Asimismo, continuó diciendo que, por ese motivo, “es tan sorprendente que se cuestione la bondad o la necesidad de sus beneficios”.

Tras la apertura, Isabel Arrojo, directora médica de IMNOA, participó en el acto para contar la historia de su carrera de éxito como doctora y empresaria. 

Asimismo, el encuentro empresarial contó con la participación del director médico de Sanitas, Ignacio Fernando Morant, que realizó una charla sobre ‘El poder transformador de las personas’, abordando temas relacionados con la salud mental y la resiliencia de los empresarios: “La resiliencia es una característica esencial de cualquiera que quiera llevar a cabo un proyecto complejo y difícil”. 

Por último, en el acto intervino María Encinas, gerente de la escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Madrid, quien trató el tema sobre ‘El valor de la formación para impulsar el cambio en las empresas’: “el principal beneficio de la formación para las empresas es mejorar la productividad de las mismas”.

«Somos parte de la solución, no del problema»

Para cerrar el evento, se realizó una mesa redonda bajo el nombre ‘Somos parte de la solución no del problema’, con la colaboración del presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro; el director de Westfield Parquesur, Enrique Bayon; el director comercial de Caixabank, Carlos Aguilera; y el presidente de UNELE, Augusto Fuentesen, quienes realizaron grandes aportaciones como empresarios. 

Asimismo, el presidente de UNELE destacó que “las empresas tienen una importancia innegable a la hora de la creación de empleo y del desarrollo económico y social”. Por ello, terminó el acto señalando que “las empresas son parte de la solución, no del problema”.