Los usuarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada se muestran satisfechos con la atención sanitaria recibida

Los usuarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada se muestran satisfechos con la atención sanitaria recibida

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Centro de Especialidades El  Arroyo disponen de dispositivos para conocer el grado de satisfacción de los  pacientes y sus familiares

Los pacientes y familiares del Hospital Universitario de Fuenlabrada se muestran satisfechos a nivel global con la atención sanitaria recibida tanto en el propio hospital como en el Centro de Especialidades El Arroyo. Este es el resultado de las 6.228 encuestas que se han realizado a través de unos dispositivos táctiles instalados  en distintas áreas durante el último trimestre de 2020. 

Los terminales para realizar estas encuestas se han habilitado en la zona de consultas externas, la zona de hospitalización, el área de Extracciones, Urgencias, el hall de entrada del hospital, el Edificio Oncológico y en la planta baja del Centro de  Especialidades El Arroyo. Todos ellos disponen de preguntas personalizadas en función de su ubicación con el objetivo de obtener unos resultados más útiles y, además, estos dispositivos táctiles tienen una pantalla cubierta de un material higiénico y seguro. 

Según los resultados analizados hasta el momento, la satisfacción global en todas las áreas es muy buena, obteniendo una valoración excelente en consultas externas, Extracciones, Hospital de Día y el Centro de Especialidades El Arroyo. 

Metodología de las encuestas 

Para conocer la experiencia en tiempo real de los usuarios del hospital se instalaron un total de 10 dispositivos con encuestas diseñadas en función de su ubicación y de las necesidades de los distintos usuarios. Cada pregunta permite un rango de valoración de 1 a 5, siendo 5 la puntuación más alta, salvo en una pregunta sobre si recomendaría el hospital a un amigo o familiar, donde el rango varía de 1 a 10. 

Los resultados obtenidos se han valorado de forma diaria y semanalmente se han enviado informes a los servicios implicados para que los profesionales dispongan de esta información y puedan mejorar aquellos aspectos que demandan los pacientes y  familiares.