Ocho conciertos internacionales en el ValladolidJazz: del 6 al 27 de noviembre

El festival reúne artistas de EE.UU., Francia, Italia y Cuba en la Sala Concha Velasco

Valladolid
Cartel de la 21ª edición del ValladolidJazz 2026 con los artistas internacionales y programación en el LAVA de Valladolid

La 21ª edición del ValladolidJazz se celebrará del 6 al 27 de noviembre en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de la ciudad (LAVA), con ocho conciertos que reunirán a representantes del panorama jazzístico internacional y talento regional, según informó el Ayuntamiento de Valladolid.

La programación fue presentada en acto que contó con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el director artístico del certamen, el saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez, y el delegado en Castilla y León de Estrella Galicia – Cervezas 1906, Alfonso Prego.

Artistas y programación

El cartel internacional se compone de artistas estadounidenses como Bruce Barth y Tonina, el francés Djamal B, el italiano Piero Odorici y el cubano Manuel Machado. Según la información facilitada, la programación también incluye propuestas del panorama regional:

  • 6 de noviembre: Fat Cats y Djamal B
  • 13 de noviembre: Iván Sáez-Baribone Quintet y The Bruce Barth
  • 20 de noviembre: Piero Odorici Quartet y The Hot Club Valladolid
  • 27 de noviembre: Machado y Arco’s Electric Project

Organización y patrocinio

El festival está organizado por la Fundación Municipal de Cultura con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León y el patrocinio de Cervezas 1906. Según el Ayuntamiento, el evento convertirá al LAVA en un club de jazz durante todo el mes de noviembre.

Cartel de la 21ª edición del ValladolidJazz 2026 con los artistas internacionales y programación en el LAVA de Valladolid
Cartel de la 21ª edición del ValladolidJazz 2026 con los artistas internacionales y programación en el LAVA de Valladolid

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.