Tres vinos de Vegamar, del Alto Turia, se han alzado con los tres únicos oros obtenidos por las bodegas de la Comunidad Valenciana en los prestigiosos premios internacionales CINVE 2024
El Vegamar Blanco, el Moscatel Oro de Alejandría y el Esencia Vegamar se han destacado como verdaderas joyas en este certamen de gran renombre. Por segundo año consecutivo, Vegamar ha llevado a lo más alto del podio del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) los vinos de la Comunidad Valenciana, obteniendo tres Medallas de Oro, las únicas concedidas a los vinos de la región, junto con cuatro platas.
La bodega de Calles, conocida por sus «vinos de altura» elaborados en el Alto Turia, ha demostrado una vez más su excelencia enológica. El Moscatel Oro de Alejandría, un vino naturalmente dulce que es fruto de esta variedad autóctona, ha sido reconocido nuevamente, sumando otro Oro este mismo mes en el Casino de Madrid en un certamen nacional.
El Esencia Vegamar, elaborado con garnacha y syrah, ha repetido su éxito con otro Oro en el concurso, consolidando su posición entre los vinos más destacados. Por su parte, el Vegamar Blanco, un vino singular resultado de un coupage de Sauvignon blanc y moscatel, ha capturado la atención con su equilibrio único y su carácter distintivo.
Estos premios CINVE, que han alcanzado gran relevancia en los últimos años, constituyen una referencia ineludible entre los certámenes españoles de carácter internacional, con una participación que ha superado los 700 vinos catados en la vigésima edición de este año. Vegamar, una vez más, ha demostrado su compromiso con la calidad y la excelencia en el mundo de la enología.