El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en exposición pública la remodelación de las líneas de autobuses de toda la región, con cambios significativos en Leganés
Las modificaciones, aún pendientes de oficialización, responden a las demandas de los usuarios y a compromisos electorales. La conexión del barrio de Vereda con la estación de cercanías de Arroyo Culebro y la prolongación de la línea que cruza Solagua hasta la estación de Metro de Puerta del Sur son dos de las principales novedades. Además, las rutas se modificarán para mejorar la conexión de los vecinos de La Fortuna con el centro y el Hospital.
En cuanto a las líneas urbanas, la actual L1 dejará de ser un «paseo turístico» por la ciudad y pasará a ser una línea más directa entre Parque Polvoranca, Leganés Centro y La Fortuna.
Nuevas líneas urbanas
Se crearán dos nuevas líneas urbanas:
- L2: Una línea circular que saldrá y volverá al Hospital recorriendo Zarzaquemada, Poza del Agua y Solagua.
- L3: Con un recorrido que conectará Arroyo Culebro, Zarzaquemada y La Fortuna.
Estas modificaciones buscan solucionar la demanda de los usuarios y evitar las quejas sobre lo extenso de las rutas urbanas. Las nuevas líneas están diseñadas para ofrecer recorridos más eficientes y menos desesperantes para los viajeros, mejorando así la experiencia de transporte público en Leganés.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link