La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este lunes que le han «impactado» las imágenes del concierto que Raphael ofreció el sábado en el WiZink Center, pero ha apuntado que «se estaba cumpliendo la normativa» inspirada «en razones científicas y sanitarias».
«A día de hoy lo que tenemos que hacer es aplicar la ley; si la ley lo permite, y efectivamente se han garantizado todas las medidas (…); si no queremos que se produzcan imágenes, lo que hay que hacer es cambiar la ley», ha declarado Villacís a los medios tras presentar las nuevas peatonalizaciones del Ayuntamiento.
El WiZink Center, el recinto en el que este fin de semana se reunieron 5.000 personas para ver en directo el concierto de Navidad de Raphael, aseguró el domingo en un comunicado que se cumplieron todas las medidas exigidas para la celebración del evento, y que incluso se duplicó el espacio obligatorio entre butacas.
El espacio salió así al paso de la polémica generada en las redes sociales sobre la decisión de celebrar un evento multitudinario en un espacio cerrado cuando se acaban de restringir las reuniones familiares a seis personas de dos núcleos diferentes.
Villacís ha agregado que «cuando bajamos la guarda, cuando estamos en entornos de confianza, que es básicamente cuando nos quitamos la mascarilla, es cuando realmente se están produciendo los contagios».
Fuente: © EFE 2020.