
Granada, 24 mar (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Junta, Juanma Moreno, de «promover la islamización» de España al permitir a Marruecos «invadir» Andalucía con menores no acompañados (menas).
Gavira ha criticado este lunes desde Granada la política de «puertas abiertas» con la inmigración ilegal del Ejecutivo y el Gobierno andaluz y ha interpretado que permiten a Marruecos invadir «poco a poco» Andalucía con menores extranjeros no acompañados.
El portavoz parlamentario de Vox ha señalado que más del 90 % de los menores que llegan a Andalucía son marroquíes y ha insistido en que vienen de un país en el que no existe ningún conflicto bélico ni hay persecuciones que justifiquen el acogimiento.
«En Andalucía no cabe ningún mena más», ha asegurado Gavira, quien ha recordado que el PP ya avisó hace meses de que los centros de menores en Andalucía estaban saturados y al 115 % de su capacidad, por lo que ha afeado a Moreno que acepte el «chantaje» de Sánchez para acoger a 800 más.
Ha reiterado también que Andalucía destina casi 54.000 euros al año para atender a cada uno de estos menores y ha criticado que se facilite así la «islamización» de España.
Gavira ha criticado que los colegios de Andalucía vayan a ofertar el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM) acordado entre Sánchez y Mohamed VI y ha exigido que ese tipo de formación se oferte en centros privados o en mezquitas y no en colegios públicos de Andalucía.