El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la celebración del XI Día de las Escritoras con un encuentro que reúne poesía, música y arte en el marco del VII Otoño Literario Ciudad de Cáceres.
El evento, titulado «Versos contra las cuerdas», tendrá lugar el lunes 19 de octubre a las 18:30 horas en el Palacio de la Isla. El acto combina un concierto y recital poético en torno a la presentación del libro «Flores de instante», con participación de Laura Álvarez y Raquel Gamero Telo.
Música y artes visuales en el recital
La artista Moyra Montoya Moyano acompañará la presentación con dibujos de grafito y raíz, fusionando la expresión poética escrita con la creación visual. El libro incluye versos como «Llueven flores cada vez que se acerca a la Tierrina / Un ejército de Sirenas / Mañana empieza todo sin remedio…», que conforman el eje temático de la jornada.
Programación complementaria
Paralelo a la celebración del Día de las Escritoras, el martes 20 de octubre Álvaro Vázquez presentará el libro «Vecinos, casas y fortunas. La vida cotidiana en Cáceres en el siglo XVIII», extendiendo la oferta cultural de la institución durante esta semana.
Cáceres mantiene su compromiso con la promoción cultural bajo la distinción de Capital Española de la Cultura 2031.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.
