La Xunta destinará 470 millones en 2027 a acción climática y gestión del agua

La conselleira Ánxeles Vázquez presenta las cuentas de Medio Ambiente para reforzar protección territorial

Xunta de Galicia
Conselleira Ánxeles Vázquez presenta presupuestos de Medio Ambiente ante el Parlamento de Galicia

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia contará con un presupuesto de 470 millones de euros en 2027 destinado a reforzar la acción climática, garantizar una gestión eficiente del agua y proteger el territorio, según presentó la conselleira Ánxeles Vázquez en el Parlamento gallego.

Presentación de las cuentas departamentales

La conselleira realizó la presentación de los presupuestos de su departamento para el próximo año ante la cámara legislativa autonómica, poniendo énfasis en tres áreas estratégicas: la acción climática, la gestión del agua y la protección territorial.

Objetivos presupuestarios

Esta dotación económica refleja el compromiso de la Xunta de Galicia con la sostenibilidad ambiental y la adaptación a los desafíos climáticos en la comunidad autónoma. Los fondos están orientados a fortalecer las políticas de protección del medio ambiente y garantizar un uso racional de los recursos hídricos gallegos.

Conselleira Ánxeles Vázquez presenta presupuestos de Medio Ambiente ante el Parlamento de Galicia
Conselleira Ánxeles Vázquez presenta presupuestos de Medio Ambiente ante el Parlamento de Galicia

Fuente: Xunta de Galicia

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.