YouTube se lanza a la «revolución» de la IA con nuevas herramientas de edición

Fotografía cedida por YouTube de una captura de pantalla de la página de AI Insights diseñada para ayudar a los usuarios a generar su próxima idea y describir sugerencias basadas en lo que su audiencia ya está viendo en YouTube. EFE/YouTube

Nueva York, 21 sep (EFE).- La plataforma de vídeos YouTube se lanza a la «revolución» de la inteligencia artificial (IA) con nuevas herramientas de edición gratuitas que saldrán al público este año y el que viene, que permiten desde crear el croma soñado a reducir el sonido ambiente de un vídeo.

Fotografía cedida por YouTube de una captura de pantalla de la página de Aloud (en alta voz) donde presenta una herramienta de doblaje impulsada por inteligencia artificial que ayudará a los creadores a abrir su contenido a espectadores de todo el mundo. EFE/YouTube

«Vamos a revolucionar la plataforma, haciendo que la creación sea más fácil y divertida para todos», explica la periodista y creadora de contenido en esta plataforma Cleo Abram en un video resumen del evento anual Made On YouTube, que se celebró este jueves en Nueva York.

Fotografía cedida por YouTube donde aparece su director ejecutivo, Neal Mohan, durante la presentación de las nuevas herramientas de la plataforma en Nueva York (EE. UU). La plataforma de vídeos YouTube se lanza a la "revolución" de la inteligencia artificial (IA) con nuevas herramientas de edición gratuitas que saldrán al público este año y el que viene, que permiten desde crear el croma soñado a reducir el sonido ambiente de un vídeo. EFE/Kevin Mazur/YouTube

Una de las nuevas herramientas es Dream Screen (pantalla soñada) que, mediante las instrucciones que los usuarios marquen en un texto, puede generar un fondo para un vídeo de YouTube Shorts -los vídeos verticales de esta plataforma que duran un minuto-.

En tanto, los youtubers podrán tener en sus vídeos fondos como un oso panda bebiendo té o una isla desierta sin pasar por otro canal de edición.

Por su parte, YouTube Create es una nueva aplicación móvil que está en versión de prueba o beta para teléfonos Android, que permitirá a los usuarios poner música y agregar subtítulos.

Este nuevo producto busca competir con la fácil edición de vídeos de la red social TikTok.

AI Insights pretende dar inspiración a los creadores de contenido, ya que da consejos de qué vídeos podrían hacer «basándose en lo que la audiencia del creador está viendo en YouTube».

«En nuestra prueba inicial, más del 70 % de los encuestados dijeron que les había ayudado a desarrollar y probar ideas para vídeos», subraya el comunicado.