Se celebra el Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar ‘Convive’

Edición

La Comunidad de Madrid ha celebrado la primera edición del Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar ‘Convive’, una de las muchas actuaciones puestas en marcha durante el presente curso escolar dentro de la ampliación del Plan de Lucha contra el Acoso Escolar.

En este iniciativa han participado un total de 44 centros docentes, que han desarrollado diversos proyectos vinculados sobre la prevención, la sensibilización y la formación para mejorar el clima social en las aulas y evitar el acoso escolar.

En esta primera edición del Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar ‘Convive’, se han entregado unos galardones a los cuatro centros y a los cuatro tutores que han resultado ganadores en las diferentes categorías. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha hecho entrega de dichos premios. El desarrollo del acto ha podido contar con la representación del grupo educativo Gredos San Diego, que ha participado con una obra teatral titulada ‘El regalo’ para concienciar a los estudiantes contra la violencia de género.

Estos ganadores obtendrán una dotación de recursos materiales y tecnológicos, con el fin de utilizarlos en las aulas para desarrollar sus proyectos de convivencia escolar.

El concurso, desarrollado por la Comunidad de Madrid junto con la colaboración con el grupo Siena, ha entregado los premios de esta primera edición del Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar ‘Convive’ mediante dos ámbitos. El primero trata de la realización de unas buenas prácticas destinadas al fomento de la convivencia en el centro educativo, como una vía de prevención (Plan de convivencia). Y el segundo está centrado en la mejora de la convivencia dentro de las propias aulas (Plan de acción tutorial).

Nuevas medidas contra el acoso todo el curso

Dentro de la ampliación de su Plan de Lucha contra el Acoso Escolar, esta iniciativa es una de las muchas actuaciones que se han puesto en marcha desde el Ejecutivo durante el próximo curso. Además de fomentar el buen ambiente entre los estudiantes, estas campañas sirven para concienciar y trabajar con la inteligencia emocional de los alumnos y apelando a valores como la empatía, el compañerismo, el respeto y la tolerancia.