Bilbao, 5 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, consideró que una de las claves de la derrota encajada frente al Betis en San Mamés es que les faltó «más sangre fría en el último tramo» para materializar alguna de las ocasiones que crearon.
«El gol nos ha hecho daño, peor no se pude meter el segundo gol antes que el primero. En el fútbol hay que jugar con ritmo, pero también hay que pararse para que balón vaya en condiciones. Quizás la ansiedad de ir con el marcador en contra tan pronto nos ha hecho cometer demasiados errores sin presión», reflexionó.
Valverde admitió además que los números en San Mamés -donde solo han sacado 24 puntos por los 23 obtenidos como visitante- han sido «el principal problema para estar en una posición mejor». «No nos hacen muchos goles, pero nos hemos quedado a cero en muchas jornadas», dijo.
«Todo el mundo aprieta y tiene sus ambiciones. Hasta hace tres jornadas estábamos en una buena posición, pero hemos sacado un punto de nueve y vamos a ver si en estos partidos lo podemos conseguir. Aunque hemos dado un paso atrás», lamentó.
Cuestionado sobre su preferencia en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, recordó que un triunfo del equipo blanco «da un puesto más en Europa», el séptimo, al que opta el Athletic.
«Por una parte piensas que haya una alternancia en los equipos que ganan títulos y que un equipo como Osasuna pueda ganar un titulo sería bonito para todos. Pero nosotros estamos ahí pendientes de esa posición y ya veremos que ocurre», despejó.