0-1. Pepelu acaba con la ilusión del Parla Escuela y sofoca el sufrimiento del Valencia

El centrocampista del Valencia Pepelu (2i) celebra tras anotar el 0-1 durante el encuentro de la Copa del Rey disputado este martes entre el CP Parla Escuela y el Valencia CF en el estadio Las Américas de Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Parla (Madrid), 26 nov (EFE).- Rubén Baraja, entrenador del Valencia, reconoció que su equipo «no hizo un gran partido» aunque sí fue «práctico» frente al Parla Escuela, que incluso tuvo «a veces una energía superior» a la de su equipo.

El centrocampista del Valencia Pepelu (d) celebra tras anotar el 0-1 durante el encuentro de la Copa del Rey disputado este martes entre el CP Parla Escuela y el Valencia CF en el estadio Las Américas de Madrid. EFE/ Sergio Pérez

El Valencia pasó la primera ronda de la Copa del Rey al ganar al Parla Escuela con un gol de falta directa de Pepelu a los veinte minutos.

El extremo costarricense del Valencia Warren Madrigal (d) remata un balón durante el encuentro de la Copa del Rey disputado este martes entre el CP Parla Escuela y el Valencia CF en el estadio Las Américas de Madrid. EFE/ Sergio Pérez

«Hemos hecho un partido sin grandes ocasiones. Hemos tratado de ser prácticos, hemos convivido con el riesgo del empate y lo hemos hablado para tratar de ser más contundentes aunque no ha sido un gran partido. Hemos tratado de ser sólidos pero nos ha faltado algo. No estoy contento con el partido pero sí con el resultado», dijo Baraja, en conferencia de prensa.

El técnico del Valencia aseguró que, con esta victoria, al sumar dos triunfos seguidos, salen «reforzados como equipo».

«Venimos de una dinámica compleja y todo lo que sean cosas positivas refuerzan al grupo. Hay que afrontar estos partidos con mucho respeto al rival. No hay que dar concesiones, no hemos tenido muchas ocasiones, pero tampoco hemos recibido en nuestra área», señaló.

«Creo que debimos ser más contundentes y más ambiciosos porque les dimos la posibilidad de meterse en la eliminatoria. Hemos visto a un equipo que quería jugar, cuidar la pelota, que ha estado bien en las energías y en la actividad, incluso a veces por encima de nosotros. Eso ha hecho que estuviera más abierto de lo que hubiera sido lo normal pero no nos hemos conectado con lo que pedía el partido», manifestó.

Uno de los jugadores más destacados del Valencia fue el joven costarricense Warren Madrigal, que pudo marcar en la segunda parte con un cabezazo al poste.

«Viene en buena dinámica en el filial, haciendo goles. Ha tenido la oportunidad, ha estado incisivo, ha tenido energía y se ha movido bien. Es joven, hay que darle sus espacios, pero está preparado para ayudar. Ha entrado con la energía que pedía el partido», concluyó.