Asunción, 22 nov (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, expresó este martes malestar y sorpresa por el penalti que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela concedió a Colombia y con el que selló su victoria en Asunción.
«Me sorprendió que el árbitro haya cobrado tan rápido el penal directamente», afirmó el entrenador argentino en la conferencia de prensa posterior al partido jugado en el estadio Defensores del Chaco.
«Son de esa jugadas que estuvo muy rápido y otras no estuvo tan así», remató.
Para el técnico argentino, todo cambió en la cancha después del gol convertido al minuto 11 por el delantero Rafael Santos Borré.
«Antes del gol, el partido estaba parejo, no tenían esa superioridad. Obviamente que es un equipo que sabe tener muy bien el balón, tienen jugadores de mucha jerarquía individual. El no tener una presión ordenada hizo que nos superen en gran parte del primer tiempo», explicó Garnero, que llegó al banquillo del conjunto guaraní en septiembre pasado.
El resultado de este martes dejó a la Albirroja en el séptimo puesto de la clasificación sudamericana, con 5 puntos de 18 posibles, después de tres derrotas, un empate y una victoria.
Colombia, que sigue invicta, avanzó a la tercera posición.
Sobre el partido ante los cafeteros, el mediocampista Hernesto Caballero, quien debutó con la selección, consideró que faltó «la puntada final».
«Hicimos el gasto y el desgaste de un equipo cuando va en búsqueda del resultado. Creo que por momentos tuvimos buena salida, llegamos bien al arco y creo que si en una de esas llegábamos al gol, el partido iba a ser diferente», sentenció.
En todo caso, consideró que «esto es un proceso», por lo que expresó su confianza en Garnero y en sus compañeros.
«Es cuestión de tiempo. Siendo sinceros, estamos en cuestión de resultados, estamos en falta con nuestra gente, pero en cuestiones de trabajo, yo creo que a larga va a dar su fruto y su resultado», puntualizó.