0-2. Iñaki Williams y Unai Simón desesperan al Getafe

El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, celebra el primer gol del equipo bilbaino durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 que Getafe y Athletic Club disputan hoy viernes en el Coliseum de Getafe. EFE / Sergio Pérez.

Getafe (Madrid), 3 may (EFE).- Unai Simón, portero del Athletic Club de Bilbao, valoró la victoria lograda frente al Getafe, en un partido en el que terminaron jugando con nueve jugadores tras las expulsiones de Yeray Álvarez y Aitor Paredes, y declaró que tuvieron «bastante suerte, dentro de lo que cabe», para mantener el resultado.

El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, celebra el segundo gol del equipo bilbaino durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 que Getafe y Athletic Club disputan hoy viernes en el Coliseum de Getafe. EFE / Sergio Pérez.

El Athletic, con dos goles de Iñaki Williams, uno en cada parte, ganó al Getafe, que llegó a disponer de un penalti que Unai Simón adivinó a disparo de Mason Greenwood.

El guardameta del Athletic Club, Unai Simón, detiene el lanzamiento desde el punto de penalti por parte del delantero inglés del Getafe, Mason Greenwood, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 que Getafe y Athletic Club disputan hoy viernes en el Coliseum de Getafe. EFE / Sergio Pérez.

«Hemos tenido bastante suerte, dentro de lo que cabe. Han tenido ocasiones muy claras. Las expulsiones nos han condicionado mucho aunque hemos tenido experiencias esta temporada en estas cosas. Hemos sabido sufrir pero por intensidad y esfuerzo lo hemos merecido», dijo Unai Simón, en declaraciones a DAZN.

Aparte de las expulsiones de dos jugadores, Ernesto Valverde, técnico del Athletic, también fue expulsado tras protestar por el penalti señalado en su contra en los minutos finales.

«En el campo siempre estamos a mil revoluciones y vemos faltas que parecen, penaltis que no. Bordalás dirá una cosa, Ernesto otra. Son las pulsaciones. Ernesto es un tipo tranquilo y lo seguirá siendo», manifestó.

Tras la victoria en Getafe, el Athletic se sitúa a tres puntos de la cuarta plaza que da acceso a Liga de Campeones y que ocupa el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos.

«Nosotros teníamos una final la semana pasada con el Atlético. No conseguimos puntuar y ahora tendremos que ganar el resto de partidos», concluyó.