Ponferrada (León), 5 ene (EFE).- El entrenador de la Ponferradina, Javier Rey, ha afirmado este domingo, al término de la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Real Sociedad (0-2), que su equipo ha tenido oportunidades de apear a su rival, y añadido que por ello siente una sensación rara.
«Ahora mismo estoy fastidiado porque hemos hecho muchas cosas bien para igualar más el resultado. Hemos estado muy cerca de ponernos por delante y también de empatar, por eso estoy muy orgulloso del equipo y su puesta en escena, de competir de tú a tú a un equipazo», ha manifestado ante los periodistas.
El técnico ha aludido a la estadística de su equipo, con diecinueve disparos a puerta y doce saques de esquina que demuestran, «lo bien que lo ha hecho el equipo», al tiempo que ha destacado las jugadas a balón parado como una de sus mejores bazas.
«Somos un equipo que a balón parado no hemos logrado en 1ª Federacion muchos goles, pero ante la Real hemos producido mucho caudal con buenos golpeos y rematando todo ante una gran defensa», ha precisado.
Rey va resaltado a dos de sus jugadores que tan solo han actuado esta temporada en las eliminatorias de Copa del Rey: el guardameta Ángel Jiménez, que lo ha hecho en los tres encuentros disputados y el lateral derecho Mario Jorrín, que tras perderse el primero, después si actuó en los siguientes ante rivales de superior categoría.
Sobre la trayectoria copera, el técnico deportivista ha insistido insistió en que el partido ante la Real Sociedad «se valorará mañana viendo cómo ha competido el equipo».