0-5. Osasuna resuelve en la segunda parte en pequeño homenaje al técnico Vicente Moreno

El delantero de Osasuna Iker Benito (2-i) celebra tras marcar el segundo gol, durante el partido de la Copa del Rey que Chiclana CF y CA Osasuna disputaron en el Campo Municipal de Chiclana, en Cádiz. EFE/Román Ríos

Chiclana de la Frontera (Cádiz), 5 nov (EFE).- Osasuna pasó este martes a la siguiente ronda de la Copa del Rey al golear por 0-5 al Chiclana, de la Regional andaluza, en una buena segunda parte de los rojillos y en la que llegaron los tantos como pequeño homenaje a su técnico, Vicente Moreno, ausente al estar en su pueblo, Massanassa (Valencia), ayudando a los damnificados por la DANA.

El defensa de Osasuna Abel Bretones (d) pelea un balón con Sergio Alba, del Chiclana, durante el partido de la Copa del Rey que Chiclana CF y CA Osasuna disputan este martes en el Campo Municipal de Chiclana, en Cádiz. EFE/Román Ríos

El modesto equipo gaditano plantó cara al navarro en la primera mitad, con un derroche de energía de los pupilos de Alfonso Cortijo, exjugador del Cádiz y del Sevilla, entre otros clubes, para cubrir espacios y evitar los avances de su rival, pero sólo aguantó un tiempo, pues en el segundo Osasuna le hizo una ‘manita’ con un doblete de Raúl García y goles de Iker Benito -de penalti-, José Arnaiz y Moi Gómez.

El jugador del Chiclana CF Mawi (d) disputa un balón ante el centrocampista del Osasuna Iker Muñoz este martes, durante el partido de primera ronda de Copa del Rey, entre el Chiclana CF y el Club Atlético Osasuna, en el Campo Municipal de Chiclana (Cádiz). EFE/ Román Ríos

El Osasuna estuvo dirigido en este partido, aplazado el pasado miércoles por las inclemencias meteorológicas, por su segundo entrenador, el argentino Daniel Alberto Pendín, al encontrarse Vicente Moreno en Valencia en labores de ayuda por la catástrofe de las inundaciones acaecidas la semana pasada.

El conjunto osasunista careció de la frescura necesaria para penetrar en las líneas rivales y tuvo que intentar abrir el marcador a balón parado, como en una falta botada por José Arnáiz que no encontró el destino deseado (m.37).

Los navarros salieron más sueltos en la segunda parte y no tardaron en adelantarse, tras un envío de Iker Benito que remató de tacón el exbético Raúl García de Haro (m.49). Poco después, pusieron tierra de por medio al transformar Benito un penalti provocado por él mismo (m.54).

El Osasuna realizó un encuentro muy completo en ataque en la segunda mitad, sucediéndose las ocasiones y transformando una tercera, con pase de Nacho Vidal que cabeceó Arnaiz a gol a los 72 minutos, aunque todavía tuvo tiempo para ampliar el marcador ante un voluntarioso Chiclana, que, por la evidente diferencia de categoría, fue de más a menos.

Moi Gómez anotó otra diana cuando el partido había enfilado el último cuarto de hora de juego (m.76) y cuatro minutos después de nuevo Raúl García de Haro puso la guinda (m.80) con el definitivo 0-5.

– Ficha técnica:

0 – Chiclana: Reguero; Samuel, David, Jaime, Benítez; Argudo (Pecci, m.58), Caballero (Ramos, m.68), Sergio (Natera, m.75), Agustín; Mawi (Popi, m.58), Dani (Pascual, m.75).

5 – Osasuna: Aitor; Vidal, Unai García, Herrando, Bretones (Cruz, m.71); Moi Gómez, Muñoz (Osambela, m.81), Ibáñez (Martinez, m.71), Benito (Barja, m.58); Arnáiz y Raúl García de Haro.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al local Argudo (m.45).

Goles: 0-1, M. 49: García de Haro. 0-2, M. 54: Benito, de penalti. 0-3, M. 72: Arnáiz. 0-4, M. 76: Moi Gómez. 0-5, M. 80: García de Haro.

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey, aplazado el pasado miércoles por las inclemencias meteorológicas y disputado en el Campo Municipal de Deportes de Chiclana ante unos 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de la semana pasada en la Comunidad Valenciana.