Lisboa, 29 dic (EFE).- Tan solo tres días después de ponerse al frente del Sporting, su nuevo técnico, Rui Borges, devolvió el equipo a la senda de la victoria y al liderato en la Liga de Portugal, con un triunfo en el derbi frente al Benfica por 1-0.
El partido se le complicó al Benfica en el minuto 28 con un gol del mozambiqueño Geny Catamo, quien abrió el marcador al no encontrar resistencia en el área contraria tras un pase de la estrella del Sporting, Viktor Gyökeres.
Este tanto dio bríos a los ‘leones’, que jugaban en casa, en el Estadio de Alvalade, y que se mostraron superiores a las ‘águilas’ a lo largo de la primera parte.
Para cambiar esta dinámica, el técnico del Benfica, Bruno Lage, retiró en la segunda mitad al central Florentino Luís para sustituirlo por Leandro Barreiro: las ‘aguilas’ empezaron a jugar más adelantadas, poniendo a trabajar al portero uruguayo del Sporting, Franco Israel.
De hecho, las tornas cambiaron y los benfiquistas hicieron sufrir a los verdiblancos en la segunda parte.
En el 59, un disparo libre del argentino del Benfica Ángel di María casi acaba en gol por obra de un cabezazo de Barreiro que se fue por encima del larguero. Poco después un saque de esquina de Di María, rematado de cabeza por su compatriota Nicolás Otamendi también se iba por encima de la portería.
Pese a las numerosas ocasiones de marcar, el Benfica no logró el empate y el Sporting se proclamó ganador del derbi, además de recuperar el liderazgo en la clasificación de la liga, perdido la semana pasada.
Con este resultado, Rui Borges, proveniente del Vitória de Guimarães, consigue su primera victoria en el banquillo de los ‘leones’ tras la destitución de João Pereira, que en 4 encuentros sumó dos derrotas, una victoria y un empate.
Tras el encuentro de hoy, el Sporting se pone primero con 40 puntos y acaba 2024 como líder, igualado en puntos con el segundo, el Oporto, y seguidos por el Benfica, con 38 puntos.