Bilbao, 3 nov (EFE).- El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, calificó de «muy valioso» el punto logrado por el Betis esta noche en San Mamés ante un Athletic al que le reconoció que «en el primer tiempo fue muy superior» a su equipo.
«En el primer tiempo el Athletic fue muy superior a nosotros y tuvo muchas ocasiones de gol. Nosotros no encontramos el balón y no tuvimos posibilidad de hacerle daño en defensa», apuntó.
No obstante, Pellegrini se felicitó de la mejoría en la segunda mitad. «En el segundo tiempo lo arreglamos, estuvimos mucho mejor, nos pusimos por delante en el marcador, tuvimos un par de oportunidades más y ellos también tuvieron llegadas», explicó.
El técnico bético recordó que partidos como el de hoy le ha tocado a él «verlo en el otro lado muchas veces esta temporada». «Partidos donde tuvimos innumerables oportunidades y al final perdimos o empatamos», apuntó.
Pellegrini, de todos modos, se quejó del cansancio de su equipo. «Y siempre digo que los partidos de los jueves pasan mucha factura. Jugamos la Copa del Rey y llegamos a las tres de la mañana, no tuvimos ni un día para preparar el partido. Solo descansar y venir para acá para jugar contra el Athletic que tuvo toda la semana para preparar el partido. La intensidad física fue distinta», apuntó.
«Pero ha sido un punto muy valioso, ante un gran equipo y que en su estadio va a ser siempre muy difícil», resumió.
En cuanto a la emoción de Pablo Fornals al marcar el 0-1 y dedicárselo a los damnificados de Valencia, su tierra, dijo: «todos estamos muy afectados por lo que está pasando, son imágenes lamentables y tristes con fallecidos y desaparecidos. Con más razón Pablo, que es de esa zona y conoce mucha gente».
«Creo que es el momento de que todo el mundo pudiera ayudar sino a superar esa situación sí por lo menos a allanársela. Pero no solo Pablo, sino que todos tenemos que estar muy afectados», añadió.