Valencia, 3 may (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, valoró que, por la situación por la que atraviesa su equipo, el punto logrado en Mestalla ante el Villarreal (1-1) «es positivo», aunque no es lo que buscaban.
“El equipo ha hecho un partido completo, era complicado porque el Villarreal es un equipo que tiene el balón, te desgasta, tiene mucha velocidad. Hay muchos aspectos positivos que espero que seamos capaces de repetir en los siguientes partidos, que es lo que me preocupa. Hemos hecho un buen partido en todos los sentidos”, dijo en rueda de prensa.
Baraja señaló que en la primera parte trataron de no salir malparados en el intercambio de golpes y tener más control, mientras que en la segunda intentaron modificar el dibujo para ir hacia adelante.
“En nuestro mejor momento ha venido el gol del Villarreal y la respuesta ha sido magnífica. Hemos encontrado el empate en una presión alta y hemos tenido varias ocasiones en las que hemos podido ganar. Nos hubiera gustado la victoria, pero no ha podido ser”, destacó.
“El equipo está vivo, compite, tiene energía y no se cae. Es un punto que nos da posibilidad de ir sumando para lograr la cifra que nos de la tranquilidad de estar fuera de peligro. El esfuerzo de hoy ha sido tremendo y los chavales del filial han estado muy bien. Hay que llevar esta versión a Vigo (contra el Celta)”, subrayó.
“Vamos a sudar sangre por salir de ahí y hay que estar preparados para todo. Necesitamos jugar con esta energía fuera de casa, pero en casa es donde el equipo se siente más fuerte porque la afición nos mantiene en el partido”, finalizó.