Barcelona, 30 nov (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, aseguró que el triunfo de este sábado ante el Barcelona (1-2), al que el equipo canario no ganaba a domicilio desde 1971, es «histórico» y mostró su deseo de que estos tres puntos les den «mucha confianza» en la lucha por la permanencia.
«Para ganar este tipo de partidos tienes que hacer muchas cosas bien y las hemos hecho», destacó el técnico gallego en la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.
Según el preparador del equipo canario, sus jugadores disputaron un «muy buen partido de fútbol», tanto en ataque como en defensa, y resaltó que en todo momento tuvieron «las ideas muy claras» para competir contra el Barcelona.
«Vamos sumando poquito a poco. Llegas aquí sabiendo que, en cada acción, si te equivocas te puede penalizar. Hemos sido muy valientes y convencidos del plan del partido», destacó, y añadió que le gustó mucho su equipo con balón.
Diego Martínez afirmó que su escuadra «cada vez se parece más» a lo que quiere ser en el futuro, lo que espera que le permita seguir sumando puntos para ganar aire en la lucha por la permanencia.
Sobre un posible penalti de Mika Mármol sobre Pau Cubarsí en los últimos compases del encuentro, Diego Martínez aseguró que no vio la jugada, aunque puntualizó que con el videoarbitraje «se mira todo».