Buenos Aires, 30 nov (EFE).- El entrenador portugués Artur Jorge definió este sábado como «una victoria épica» la conquista de la Copa Libertadores por Botafogo, que con diez jugadores desde el primer minuto, se impuso por 1-3 al Atlético Mineiro.
«Fue una victoria épica, probablemente la victoria más épica en una final de la Libertadores», dijo durante una conferencia de prensa en el estadio Monumental, fortín de River Plate y escenario del partido de la final de la edición 65 del torneo.
Jorge, de 52 años, aludió a la expulsión del centrocampista Gregore, quien fue expulsado con roja directa a los 35 segundos del partido.
«Tememos mucha emoción dentro de cada uno de nosotros. Es una conquista enorme», dijo a periodistas.
«Sabíamos de nuestras posibilidades desde el primer minuto con un jugador menos. Yo, como técnico, sólo tengo que rendirme ante todos esos jugadores, ante su calidad humana, fueron animales de competición», expresó.
«Sólo un equipo con esa voluntad consigue un logro de este tamaño. Estoy muy, muy feliz por llevar ese trofeo para Botafogo», manifestó.
«Nuestra hinchada es merecedora de lo que hicimos por ellos. Por ellos luchamos, son una fuente de energía inagotable y feliz por haber contribuido a dar una alegría a quien tanto ha sufrido en los últimos años», manifestó.
Jorge se unió a sus compatriotas Jorge Jesus y Abel Ferreira, que conquistaron la Copa Libertadores con Flamengo en 2019, y con Palmeira en 2020 y 2021, respectivamente.