10-12. España jugará por el oro ante Países Bajos con el pasaporte olímpico sellado

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Fukuoka (Japón), 26 jul (EFE).- La lanzadora Elena Ruiz, que con cuatro goles fue la máxima goleadora del equipo, comentó tras la victoria ante Australia (12-10), que clasifica a España para la final del Mundial de Fukuoka, que el equipo «quiere más, quiere este Mundial» y por ello van «a darlo todo para ello».

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

«Australia es un equipo muy duro, el partido ha sido muy duro, con jugadoras muy buenas y hemos estado todo el partido sufriendo, pero no nos podíamos confiar, porque nos podían igualar o incluso ganar», indicó.

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

En cuanto a la final contra Países Bajos, Ruiz dijo que el equipo tendrá que luchar «un montón» para llevarse el título. «Lo vamos a dar todo, hay que mejorar los pequeños detalles, estamos aquí para ganar», insistió.

El técnico Miki Oca comentó que su equipo tuvo «muy buen comienzo», en unos minutos que encontró «la portería bien». También se congratuló por la defensa de su equipo, que ha permitido a España mantener la distancia en el marcador y conservar la distancia a lo largo del partido.

«Australia, técnica y estratégicamente tiene jugadores buenas, que hayan anotado prácticamente todos sus goles en superioridad o de penalti demuestra que todos los goles los han tenido que trabajar mucho y que nuestro trabajo defensivo ha sido bueno», aseguró en declaraciones a EFE.

Preguntado sobre el acierto de las lanzadoras españolas (Elena Ruiz, Bea Ortiz y Judith Forca), Oca comentó que Australia presionó muy alto al inicio del partido y después tenían que proteger su zona, por lo que desde el arco consiguieron buenos espacios para tirar.

«Tenemos un par de días para preparar la final ante Países Bajos. Espero que las chicas se recuperen del esfuerzo de hoy que ha sido muy grande, porque en la final nos mediremos a un equipo muy completo. Necesitamos defender con mucha colaboración, será difícil», insistió.

La boya Maica García, que tuvo un papel destacado, comentó que hay una rivalidad sana con Países Bajos. «Nos tenemos muchas ganas mutuamente, hay mucha rivalidad», dijo la jugadora del Sabadell.

«El de hoy era una semifinal del Mundial, un partido que puede cambiar en un momento. Había que empezar bien y teníamos que controlarlo de salida. Creo que hemos hecho un buen partido», insistió.