Zaragoza, 27 sep (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibón Navarro, ha comentado tras la derrota de su equipo en la visita que realizó a la pista del Casademont Zaragoza (100-92) que, a nivel de equipo, el partido del conjunto aragonés había sido «tremendo».
«Han hecho un partido espectacular en agresividad, en toma de decisiones, en ser valientes, en planteamiento y en su ejecución. Han ganado porque han sido merecedores de la victoria», destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El preparador del conjunto malagueño puso en el «debe» de su equipo el hecho de permitir al rival anotar 28 canastas de dos puntos, 17 de ellas en la primera parte.
«Aunque tengas un acierto de casi el 50 % en tiros de tres como hemos tenido es muy difícil ganar. Aunque domines en ataque y hagas cosas bien si atrás no estás duro e intenso es difícil poder ganar», lamentó.
Preguntado por si esperaba un partido así del Casademont Zaragoza tras la dura derrota que había sufrido en la primera jornada, el técnico vasco respondió que «sí» pero que sus jugadores «no», a pesar de que había intentado convencerles.
«Me lo esperaba pero mi trabajo no lo he hecho muy bien si no he logrado convencer a mis jugadores de que esto podía pasar», destacó.
A este respecto ha explicado que para comprender la reacción del equipo aragonés solo hay que remontarse a lo que pasa en la Liga los últimos años.
Navarro apuntó que cuando un equipo pierde de 20 ó 25 necesita una reacción. Si se enfrenta a otro equipo que viene de ganar bien y es halagado, al final el halago debilita.
«Tenemos que aprender que esto es la Liga. Ya lo sabíamos pero de vez en cuando no viene mal un recordatorio para el trabajo diario, para cómo afrontamos los partidos y para saber que si no vamos al cien por cien…. Hay muy pocos equipos que sin ir al cien por cien son capaces de ganar y nosotros no somos uno de ellos», resaltó.
Ibón Navarro comentó que «esto es lo que pasa en la primeras y últimas jornadas de Liga» y que si no se está preparado uno se puede llevar «un bofetón» como el que se había llevado su equipo.
El preparador del conjunto malagueño quiso dejar claro que no les había faltado respeto para Jahlil Okafor pero que estaba claro que iba a tener «mucho más protagonismo» que contra el Rea Madrid y que no habían sabido responder.