El 100% de los establecimientos hosteleros de Móstoles reciclan sus residuos de envases de vidrio

residuos

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles ha realizado en los últimos tres meses una campaña en el sector de la hostelería para promover el reciclaje de residuos, y que ha contado con el 100% de participación al involucrarse los 446 locales del municipio.

Con ello, los establecimientos hosteleros de la localidad cumplen con la Ordenanza municipal de Limpieza y Gestión de Residuos en materia de reciclaje de envases de vidrio, que recoge la obligatoriedad de reciclar para los grandes generadores. La iniciativa buscaba conocer e incrementar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en la zona y ha logrado grandes resultados, puesto a que en Móstoles se ha incrementado un 14% dicha recogida.

Para sacar adelante el proyecto se realizó previamente un un proceso de información y detección de necesidades en los establecimientos hosteleros, entre los que Ecovidrio hizo la entrega de 123 cubos de diferentes capacidades (para la recogida interna en local) para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio según el volumen de generación de cada establecimiento.

El sector hostelero produce casi el 50% del total de residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, siendo un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático.

Gracias a estos datos, el concejal de Medio Ambiente de Móstoles, Miguel Ángel Ortega, se muestra optimista en «alcanzar los objetivos de reutilización y reciclado marcados por Europa para 2030, que fijan un porcentaje mínimo en los residuos domésticos y comerciales reciclados de un 65%, y que es aún mayor en el caso de los residuos de envases de vidrio».