Móstoles realizó más de 100 intervenciones debido a las precipitaciones

El ayuntamiento de Móstoles evalúa el Protocolo de Emergencia debido a las intensas precipitaciones

El Departamento de Mantenimiento gestionó alrededor de 50 acciones y desplegó ocho grupos para atender los problemas de climatología adversa y precipitaciones. Las tareas esenciales eran tales como el desagüe de sótanos en infraestructuras públicas y el saneamiento de rutas como Alfonso XII y calle Niza.

En la zona de Las Sabinas, se despejaron los sedimentos que bloqueaban el flujo del río. En cuanto a la circulación, con el apoyo de la Policía Local, hubo desvíos y señalizaciones por interrupciones viales.

La Policía Local gestionó 57 problemas vinculados a las inclemencias. Principalmente, se debían a las acumulaciones de agua y obstrucciones en las carreteras.

El Sector de Servicios Sociales dispuso 40 espacios para dormir en el Centro Deportivo Rafa Martínez.  Su propósito es el de ofrecer alojamiento y soporte a los residentes que dejaron sus hogares por precaución.

El área de Medio Ambiente ha reabierto los espacios verdes tras revisar la condición de los árboles. De esta manera, se asegura la protección de los habitantes.

El ayuntamiento de Móstoles expresa su reconocimiento al empeño de todo el personal municipal, la Policía Local y Protección Civil. A su vez, destaca la excelente colaboración entre los diferentes departamentos.