105-79. El Barça se lame las heridas ante un combativo MoraBanc Andorra

El alero estadounidense del FC Barcelona Justin Anderson celebra una acción contra el Morabanc durante el partido de la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Morabanc Andorra. EFE/ Quique García

Barcelona, 22 dic (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado este domingo, tras derrotar al MoraBanc Andorra en la Liga Endesa (105-79), que este partido ha supuesto «una victoria importante en una semana complicada».

El escolta del Morabanc Andorra "Chumi" Ortega (i) durante el partido de la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Morabanc Andorra. EFE/ Quique García

«Venimos de jugar el viernes, viajar y descansar poco. Los jugadores no son máquinas y el inicio nos ha costado, pero hemos encontrado jugadores que necesitaban hacer un partido como el de hoy y nos ha permitido rotar bien al equipo. Es una victoria importante en una semana complicada. La reacción del equipo es buena», ha afirmado el técnico egarense.

El pívot brasileño del Morabanc Andorra Felipe Dos Anjos (2i) durante el partido de la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Morabanc Andorra. EFE/ Quique García

Peñarroya ha señalado que el punto de inflexión del partido se ha producido en el segundo cuarto, cuando el MoraBanc Andorra contaba con su máxima ventaja (22-33, min.15) y el Barça ha encadenado una serie de robos que le han permitido anotar al contraataque.

«Esta energía y confianza que hemos cogido nos han hecho encontrar más acierto en el ataque estático en situaciones de tiro exterior con Satoransky y Anderson. Ahí ha sido cuando realmente hemos metido una marcha más», ha valorado el técnico.

Peñarroya ha valorado que Anderson «ha contagiado al Palau y al equipo» cuando estaban «un poco decaídos» y ha sido «uno de los protagonistas» en este «cambio de chip».

Y también ha elogiado la aportación de Satoransky, máximo anotador del partido con 20 puntos: «Estoy contento por él, porque muchas veces su juego no se refleja en las estadística. Hoy ha encontrado situaciones de tiro y ha cogido confianza al meter el primer triple, pero siempre aporta otras cosas al margen de la anotación. Es un jugador imprescindible para nosotros».

Por otra parte, el técnico ha desvelado que el base Raul Neto y el ala-pívot Chimezie Metu empezarán a «hacer cosas con el equipo» en los próximos entrenamientos y podrían reaparecer el viernes contra el Estrella Roja o el domingo contra el Real Madrid «si va bien la recuperación». «Esperemos que pronto nos den un poco de frescura», ha añadido.