Zaragoza, 15 dic (EFE).- Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha señalado que la victoria de su equipo sobre el Barça (108-95) fue «justa».
«Ha sido una victoria justa, con dos jugadores a un nivel colosal (Bell-Haynes y Sulejmanovic) además de Jaime Fernández que, con sus rebotes, nos ha ayudado a ganar el partido», ha añadido en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Igualmente ha querido felicitar a los aficionados del equipo, de los que ha dicho que fueron capaces de cambiar un partido que el Barça dominaba a nivel físico y de contacto.
«Después del descanso hemos tenido una reacción con Sulejmanovic y Bango y con el esfuerzo de Jaime Fernández a nivel reboteador. Hemos hecho 17 puntos de rebotes ofensivos y eso ha cambiado la pauta. Hemos sido muy contundentes en ataque y en situaciones defensivas», ha analizado.
El técnico del equipo maño ha explicado que su idea de partido era hacerlo «vivo y con un ritmo alto».
«Queríamos algunas situaciones más de tiros de tres pero Bell-Haynes nos ha enseñado la verticalidad hacia el aro y Spissu nos ha dado tranquilidad en los minutos finales», ha valorado.
El preparador segoviano ha comentado que en la situación en la que está el equipo los jugadores se tienen que repartir el trabajo y que tiene que haber muchos jugando bien, «y contra el Barça más».
Fisac ha indicado que jugar en casa hace ser al equipo «mejor que fuera» y que es algo que sucede en bastantes casos: «No tenemos tantos jugadores veteranos como para jugar fuera igual y en casa nos ayuda que cuando no estamos fuertes la gente empuja, mientras que fuera no tenemos la experiencia y las tablas necesarias para saber jugar».