111-101. El Valencia disfruta ante Baskonia pese a Howard y se resarce en debut de Albert

El ala pívot nigeriano del Baskonia, Chima Moneke (d), y su compañero de equipo, Nikos Rogkavopoulos (i), intentan detener a Alpha Kaba (c), del Valencia durante el partido de Liga Endesa de baloncesto en la Fuente de San Luis. EFE/ Miguel Ángel Polo

Valencia, 7 abr (EFE).- El técnico del Valencia Basket, Xavi Albert, aseguró este domingo en su estreno en el banquillo ‘taronja’ que se lo pasó «muy bien» pudiendo dirigir al equipo en la victoria por 111-101 ante el Baskonia y dijo que había sido «uno de los días más especiales» de su vida.

El base estadounidense de pasaporte búlgaro del Baskonia, Codi Miller-McIntyre (d) supera la defensa del alero del Valencia Xabi López Arostegui durante el partido de Liga Endesa de baloncesto que se disputó en la Fuente de San Luis. EFE/ Miguel Ángel Polo

Albert, que agradeció y elogió la labor de Álex Mumbrú al frente del Valencia estos dos últimos años, dijo que sus jugadores hicieron «las cosas sencillas» y «muy bien» en la primera mitad y que en la segunda supieron sufrir ante un equipo «tremendamente bien entrenado» y que compitió «hasta el final».

El ala pívot nigeriano del Baskonia, Chima Moneke (d) defiende al alero nigeriano del Valencia Semi Ojeleye durante el partido de Liga Endesa de baloncesto que se disputóo en la Fuente de San Luis. EFE/ Miguel Ángel Polo

Preguntado por cuál fue la ‘tecla’ que tocó para que el conjunto valenciano cambiara la imagen de la sonrojante derrota ante el Asvel (69-98) que propició la destitución de Mumbrú, dijo que «hay momentos en los que, como con una pareja, no salen las cosas y un cambio de aire activa todo».

«Se cambia de entrenador más de lo que gustaría, pero a veces un cambio de dinámica activa ciertas teclas y el equipo ha hecho cosas muy bien hechas, muy sencillas, pero no creo que hayamos hecho nada especial más que continuar el trabajo y un ligero cambio de dinámica», resaltó Albert, que hasta este viernes era miembro del cuerpo técnico de Mumbrú.

Señaló que el equipo se vio «empujado» por la afición de la Fonteta y agradeció su recibimiento. «Soy de la casa, entré con seis años y para mí cuando veo la Fonteta así me emociona, me lo llevaré de por vida», incidió Albert, que pidió que «el nivel de juego y de la afición se mantengan» y que si le quieren «hacer el ‘tío’ más feliz de la ciudad, sigan yendo a la Fonteta».