La semana pasada, 51 nuevos participantes, desempleados de larga duración menores de 45 años, se unieron al Consistorio, contratados durante ocho meses mediante el proyecto de Activación Profesional
Además de desempeñar funciones específicas, recibirán una formación transversal de 80 horas. Las nuevas contrataciones abarcan diversas áreas, incluyendo doce educadores de escuelas infantiles, técnicos de bibliotecas, programadores informáticos, auxiliares técnicos de bibliotecas, técnicos de Educación Social, auxiliares de centros educativos, cocineros, facultativos de Archivos, técnicos en Comercio y Marketing, así como un técnico en restauración de documentos y un técnico superior en Psicología.
Estos nuevos empleados se suman a los 65 desempleados que ya comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento el mes pasado, participando en otros dos programas de empleo. José Marín, concejal de Empleo, destaca la efectividad de estos proyectos en comparación con el año pasado, donde el anterior equipo de Gobierno solo ejecutó un programa similar.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, resalta la colaboración exitosa entre administraciones y subraya que estos programas buscan proporcionar nuevas oportunidades laborales. Además, el concejal de Empleo destaca la colaboración entre diferentes delegaciones para sacar adelante estos proyectos.
Las contrataciones se distribuyen en áreas específicas, como Escuelas Infantiles, Bibliotecas municipales, Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías y Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empresas. Los participantes, seleccionados a través de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, recibirán una formación integral, incluyendo 50 horas en sensibilización medioambiental y buenas prácticas ocupacionales, y 30 horas en prevención de riesgos laborales.
Para participar en estos programas, los desempleados debían ser menores de 45 años, demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, y contar con cualificación profesional o experiencia relevante en la ocupación correspondiente.