Fuenlabrada aprueba la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

El Pleno ha mostrado su rechazo a los discursos que alientan la LGTBIfobia.

La Corporación se compromete a seguir trabajando por la plena inclusión de este colectivo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el pleno de la Corporación municipal ha aprobado una moción. En la que se compromete a ampliar los proyectos y programas encaminados a lograr la plena inclusión.  También para recuperar la dignidad del colectivo.

En el documento se expresa la adhesión del Ayuntamiento a la declaración institucional de la FEMP. Cuyo motivo es del 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI. Mostrando su defensa de la igualdad social y no discriminación del colectivo LGTBI.

El Pleno ha mostrado su rechazo a los discursos que alientan la LGTBIfobia. “Como una afrenta a la calidad democrática que apela directamente a los estándares de la libertad en nuestro país”.

La Corporación también expresa su apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI. Pidiendo a la Comunidad de Madrid que ponga en práctica la ley de Identidad y Expresión de Género.

Además de Igualdad Social y no Discriminación. Por último la de Protección Integral a este colectivo  contra la discriminación y exclusión basada en la orientación sexual e identidad de género.

La Comisión europea pide que siga condenando y sancionando a los países que ejecutan políticas contra la población LGTBI.

Por ello, Fuenlabrada es referente en políticas que garantizan los derechos y dignidad de las personas LGTBI. Donde se trabaja desde hace años en la erradicación de cualquier tipo de discriminación.

Se desarrollan programas municipales -culturales y formativos- para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Además existen programas, como el de la Gestión de la Diversidad o Borra el Odio, para erradicar las posturas discriminatorias.

Este trabajo se complementa con la labor que realizan las asociaciones LGTBI. Entre ellas FuenlaEntiende desarrollando programas de sensibilización.

En el texto se explica que la homosexualidad está perseguida en 69 países. De los cuales 6 de ellos con pena de muerte. En España siguen en aumento las agresiones, según el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia.