El trabajo se centrará en identificar las incidencias y plantear soluciones en el marco de las ordenanzas municipales, trasladando a su vez a la Junta de Andalucía aquellas que sean de su competencia.
El Ayuntamiento de Sevilla abordará las posibles incidencias de la actividad turística en las zonas con mayor afluencia de visitantes y planteará soluciones concretas a fin de garantizar la convivencia con las y los residentes.
“Estamos en plena recuperación del turismo tras la pandemia de la COVID-19. Y, en el camino que todos queremos hacia la sostenibilidad. Donde trabajaremos juntos para detectar los problemas y resolverlos”, ha trasladado el delegado del ramo.
Por parte del Ayuntamiento, en este grupo de trabajo se encuentran las áreas de Turismo, a través de la Sevilla City Office. La cual esta adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Comercio. La economía Policía Turística, Movilidad y Cecop.
Con esta amplia representación se pretende afrontar los problemas desde un punto de vista multidisciplinar. Dentro del ámbito de las competencias municipales. Si bien la intención es coordinarse con la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla.
Diversas fases para el trabajo de sostenibilidad
En este primer encuentro se ha puesto el énfasis en analizar la movilidad en las zonas peatonales. Especialmente en todo el barrio de Santa Cruz. Para que las empresas de alquiler de segway, bicicletas y patinetes. Así como los grupos turísticos formados en torno a estos medios de transporte, cumplan la ordenanza municipal de circulación.
El segundo aspecto considerado como prioritario es el cumplimiento también de la ordenanza contra el ruido. Tanto por los guías como por el conjunto de las actividades turísticas. En tercer lugar, el control de los grupos turísticos que exceden el número de personas máximo establecido por la regulación autonómica.
En cuarto lugar, se ha planteado realizar una campaña informativa sobre las ordenanzas a cumplir por las empresas de servicios turísticos. Y, por último, instar a los establecimientos de hospedaje y titulares de viviendas con fines turísticos. Informando a sus clientes sobre las normativas municipales para garantizar la convivencia y a cumplirlas ellos mismos.