Sevilla incorpora un servicio de limpieza de manchas incrustadas en el pavimento

El servicio plantea una experiencia piloto que servirá a la empresa municipal Lipasam para evaluar los métodos, los rendimientos, la maquinaria y los productos utilizados.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, realizará un servicio especializado. Siendo para una limpieza intensiva que elimine manchas de todo tipo. Las cuales incrustadas en determinados pavimentos.

“Esta iniciativa, además, se concibe como una experiencia con una doble finalidad. Por un lado, conocer cuáles son las prácticas más avanzadas y especializadas del sector en cuanto a la recuperación de pavimentos. Por el otro, adquirir conocimiento sobre este tipo de labores especializadas”, ha explicado la delegada de Limpieza Pública y Educación.

Este nuevo proyecto se enmarca en el ‘Plan Ciudad’. Puesto en marcha por la empresa municipal desde primeros de año para mejorar la limpieza de la ciudad. Contando con un presupuesto total de licitación de 423.742 euros. Por último, hace hincapié en el refuerzo emprendido para el lavado de los pavimentos de la vía pública.

Los trabajos consistirán en la limpieza intensiva de distintos pavimentos de los viales de la ciudad de Sevilla, con un mínimo de 68.000 metros cuadrados. Se incluyen en ellos la eliminación de todas esa manchas de los pavimentos. Los cuales con los medios municipales no pueden ser eliminadas de esas zonas.

Para estas labores, la adjudicataria deberá recurrir a maquinaria y herramientas específicas. Así como a productos químicos, desengrasantes y disolventes biodegradables. El ámbito de actuación de los trabajos será aquellos viales de titularidad municipal que requieran una recuperación integral para lograr un estado similar al del pavimento nuevo.

Los pliegos de la contratación exigen información detallada de los productos de limpieza, desengrasantes, higienizantes, etcétera, que deberán ser biodegradables. La experiencia piloto, asimismo, deberá proporcionar a Lipasam todo tipo de información. Siendo para evaluar la posibilidad de acometer estos trabajos especializados a partir de medios propios e integrarlos.