El alcalde de Sevilla define este proyecto como «una iniciativa ejemplar que servirá para llevar canchas de baloncesto a zonas de transformación social de la ciudad».
Tras la inauguración del espacio en el Polígono Norte, se han puesto en marcha a las canastas. Situadas en Su Eminencia y Padre Pío. El proyecto ha contado con el concurso del arquitecto Daniel Espada, el artista Gerga y la empresa Graphenstone. Compañía sevillana fabricante de revestimientos ecológicos y materiales saludables y naturales.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha definido este proyecto como una iniciativa ejemplar. La cual servirá para llevar canchas de baloncesto a zonas de transformación social. Es un granito de arena más para que los vecinos practiquen deporte dentro de su zona.
En este sentido, ha apuntado que “el deporte y la cultura son dos palancas para cambiar la sociedad y que pueden
contribuir de manera extraordinaria a que la gente viva mejor”. Por su parte, el presidente del Coosur Real Betis, Fernando Moral, ha señalado que es una gran ilusión estar aquí. Ya que es un proyecto que lleva mucho tiempo elaborándose.
Para María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, este proyecto es una muestra más del compromiso de la Fundación la Caixa y CaixaBank con la ciudad. Acercando a los niños y jóvenes sevillanos la práctica de un deporte que tanto puede aportarles en su desarrollo.
Catalá ha destacado que queremos que el baloncesto tome la calle y que la calle tome el baloncesto. El Ayuntamiento de Sevilla, el Coosur Real Betis, la Fundación Aro, la Fundación Real Betis Balompié y Fundación a Caixa, a través de CaixaBank, han hecho de nuevo equipo.