El objetivo fundamental es fomentar la promoción de la salud y la prevención incluyendo hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir factores de riesgo.
“El fomento de la prevención y la promoción de la de la salud constituyen un eje vertebrador de la política actual”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón. Quien ha anunciado que, por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado, a través de la Junta Local de Gobierno, el contrato de la Escuela Municipal de Salud y Consumo.
La Escuela Municipal de Salud y Consumo se van a desarrollar un total de 100 talleres y 14 gymkanas. Junto con actividades dirigidas a la promoción de la salud. Además de a la prevención en materia de alimentación y hábitos saludables, educación sexual, diversidad sexual, perspectiva de género, autopercepción y autoestima.
De este modo, estos talleres contarán con 30 participantes cada uno. De modo que se intervendrá sobre más de 3.000 personas. Las acciones están dirigidas tanto a población en general como a colectivos escolares. Además de mayores, padres y madres, colectivos vulnerables y también a las asociaciones de la salud.
“Para todo ello vamos a contar con personal especializado en materia de salud. Así como personal con experiencia en educación especial y formación específica en género diversidad y educación sexual”, ha indicado.
El objetivo fundamental es fomentar la promoción de la salud y la prevención incluyendo hábitos saludables. Para mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir factores de riesgo de enfermedades. Promocionando además de un consumo responsable y crítico.
Finalmente, Natalia de Andrés ha señalado. “Para conseguir este objetivo vamos a aumentar el presupuesto con respecto al año pasado en un 117,4 % este año”.