La depuradora de Arroyo Culebro ha recibido la visita del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán. De esta manera, ha podido ver en primera persona el proceso de tratamiento de las aguas residuales en la región.
Durante todo el año 2017, el Canal de Isabel II retiró más de 28.000 toneladas de residuos sólidos de sus depuradoras. Solamente son residuos que no deben circular por la red de saneamiento, por lo que se iba procediendo a su retirada de las instalaciones de agua.
El Canal de Isabel II opera en la Comunidad de Madrid hasta en un total de 157 estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR). Estas estaciones filtran el agua de todos aquellos productos que son arrojados por el inodoro.
Pedro Rollán, durante su visita a la EDAR Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta, ha observado un descenso continuado de los residuos en las estaciones. Así lo ha afirmado el consejero, quien ha podido ver el cambio de tendencia que se ha producido este último año. En 2016, se recogieron más de 32.000 toneladas, un 12% más que el año anterior. A diferencia con el pasado año, se ha descendido a más de 4.000 toneladas.
El consejero ha podido ver el funcionamiento de la EDAR, desde su fase de pretratamiento hasta el tratamiento de las aguas residuales para devolverlas a los ríos con la mejor calidad posible.