Redacción deportes, 30 abr (EFE).- El Olympique Lyon se ha impuesto por 1-2 al PSG en el Parque de los Príncipes en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que será el rival del Barcelona en la final de Turín.
Tras su difícil victoria en casa, el conjunto que dirige Sonia Bompastor volvió a superar a su eterno rival, esta vez gracias a dos tantos de la noruega Ada Hegerberg (m.14) y otro de Wendie Renard (m.83), que acabó con las esperanzas del equipo parisino, esperanzado cuanto menos en forzar la prórroga después de que Marie-Antoinette Katoto lograra el empate provisional (m.62).
Se tomó así la revancha el Lyon de la pasada campaña, cuando fue sorprendido por el PSG en los cuartos de final, y volverá a una final de la Champions dos años después con el objetivo de recuperar la corona perdida y que logró el pasado curso el Barcelona en la final ante el Chelsea.
El Barcelona se clasificó para la final pese a perder ante el Wolfsburgo en el feudo germano por 2-0, ya que en la ida, en el Camp Nou, las azulgranas habían goleado por 5-1.
En Turín, el próximo día 21 de mayo (19.00) se verán las caras, por lo tanto, el defensor del título y el rey de la competición con siete coronas. Ya se enfrentaron ambos equipos en una final, la de 2019 en Budapest. Entonces ganó el cuadro francés por 4-1.