Roma, 27 sep (EFE).- El Lazio revivió este miércoles ante el Torino (2-0), en la que fue su segunda victoria de la temporada tras un partido muy completo que encarriló con un tanto del argentino Matías Vecino.
El Estadio Olímpico de Roma vivió ante el Alético de Madrid (1-1) en Liga de Campeones uno de los momentos más especiales de sus últimos años. Su portero, el italiano Ivan Provedel, marcó el gol del empate en lo que fue el regreso a la máxima competición europea tras tres años alejado del gran escenario.
Pero en Serie A la historia estaba siendo otra. Solo una victoria y sensaciones de estar muy lejos del nivel que la temporada pasada les colocó segundos. La salida del serbio Sergej Milinkovic-Savic hizo daño, pero poco a poco este Lazio se va recomponiendo.
Uno de los secretos sigue siendo, indudablemente, el español Luis Alberto, que se está encontrando en el centro del campo con un Vecino que está dejando muy buenas actuaciones. De hecho, la de este miércoles la redondeó con un buen gol en el minuto 55 que señaló el camino, un remate al centro del italiano Manuel Lazzari apareciendo en el punto de penalti.
La victoria la certificó el italiano Mattia Zaccagni, que puso fin a una gran jugada colectiva del equipo que dirige el italiano Maurizio Sarri.
El Lazio volvió a sonreír en Serie A tras tres partidos seguidos sin ganar y supo volver a encontrar el gol pese a que su faro ofensivo y capitán, el italiano Ciro Immobile, alargó su mala racha de cara a puerta. Los ‘biancocelesti’ revivieron ante el ‘Toro’ y recortaron distancia a la cabeza de la tabla, colocándose undécimos con siete puntos. Eso sí, con más de la mitad de puntos que los líderes, el Inter y el Milan.