2-0. El Real Madrid amenaza el liderato del Barça

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (c) celebra tras marcar el segundo gol de su equipo en el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Getafe, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros

Madrid, 1 dic (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, analizó la derrota de su equipo ante el Real Madrid (2-0) en un partido que consideró “un reflejo de lo que les está pasando esta temporada”, ya que les “faltó acierto” de cara al gol.

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham (i) celebra el primer gol de su equipo en el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Getafe, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Sergio Pérez

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Nos enfrentamos a un equipo de la talla del Real Madrid. Nos ha costado mucho, pero a pesar de los dos goles hemos competido. Ha sido el reflejo de lo que llevamos haciendo durante el campeonato. Nos faltó acierto. El Real Madrid ha tenido ocasiones”, dijo en rueda de prensa.

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (d) controla el balón ante el defensa del Getafe Domingos Duarte (i) en el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Getafe, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros

“Me quedo con lo positivo, con que el equipo no le perdió la cara al partido y tuvimos dos ocasiones con las que pudimos recortar distancias”, añadió.

El técnico del Getafe criticó la decisión del colegiado Hernández Hernández de señalar penalti de Nyom por agarrón sobre Rüdiger a la media hora de partido.

“Es interpretable, pero el penalti no lo veo claro. Rüdiger agarra del brazo a Nyom y forcejean los dos. Ha decidido pitar un penalti, que no me ha parecido”, apuntó.

Por otro lado, Bordalas habló de la juventud de su equipo.

“En el segundo tiempo estuvimos con jugadores del filial. Otros que vienen de Primera RFEF… Nos está costando mucho y tiene mucho mérito que el equipo esté compitiendo y dando la cara en un escenario como el Bernabéu”, señaló.

“Va a ser difícil. Son jugadores que no tienen experiencia y todo requiere de un proceso. Esto es Primera División y hemos tenido muchos cambios, con 13 salidas, la lesión de Mayoral… Intentamos acelerar ese proceso. Estamos trabajando sin descanso para intentar crecer y mejorar. Somos un equipo competitivo, pero nos falta el gol”, comentó.

Eso sí, se mostró confiado en que la actitud mostrada en el Santiago Bernabéu le sirva a su equipo para coger impulso.

“Es importante sacar puntos, los necesitamos. Estamos en una situación delicada, en la zona baja. Pero venir al Bernabéu y dar una buena imagen, con momentos en el segundo tiempo bastante buenos, me quedo con eso y nos tiene que servir para los próximos partidos”, destacó.

Por último, esperó que las molestias en la rodilla de Uche se queden “solo en un susto” y habló de cómo está evolucionando Borja Mayoral de la lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.

“Borja Mayoral lleva muchos meses fuera. Se le complicó la lesión y lleva arrastrándola nueve meses. Ahora está con un tratamiento diferente. Nos gustaría ser más optimistas, pero hay que esperar unas semanas. Esperamos recuperarle porque es un jugador importantísimo para nosotros. En cuanto al mercado, no sabemos. Veremos cuál es la situación del club y si puede hacer frente a un jugador que nos pueda ayudar”, concluyó.