Madrid, 5 oct (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, valoró el triunfo ante el Villarreal (2-0) en el que calificó como «partido trampa», satisfecho de la reacción de su equipo después de encajar su primera derrota del curso, en Lille en la Liga de Campeones.
«Hemos jugado un partido con orden, con buena actitud, sin demasiada intensidad pero desde que abrimos el marcador con una jugada ensayada lo hemos controlado bastante bien sin arriesgar, defendiendo compacto. Hemos sacado tres puntos muy importantes en un partido trampa ante un equipo que está en muy buen momento», resaltó en rueda de prensa.
Desde ahora, tras la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal, espera que el efecto en su plantilla sea similar a lo que ocurrió el pasado curso cuando perdió por las mismas lesiones a Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba.
«Cuando pasa algo así a un jugador como Dani que siempre está presente, animado y motivado, obviamente afecta a todo el equipo. Hay que reaccionar, el año pasado lo hicimos a las lesiones y vamos a hacer otro esfuerzo este año. Espero que las lesiones sean una gran motivación para el resto de la plantilla», deseó.
Ancelotti valoró el partido de Eduardo Camavinga, por el que apostó en el centro del campo retrasando la posición de Aurélien Tchouaméni al centro de la zaga.
«Hemos jugado con doble pivote con Camavinga y Fede, han cumplido. A Eduardo le falta un poco de condición porque ha parado por lesión más de un mes, todavía no está a su mejor nivel. Estaba cansado y me ha pedido el cambio. Va mejorando. El hecho de que haya vuelto es importante para nosotros», reconoció.
Terminó desvelando el técnico que la acción del gol de Fede Valverde la ensayaron por la mañana en la Ciudad Real Madrid y es fruto de la estrategia. «Lo hemos ensayado esta mañana y hemos marcado dos goles desde la frontal. Es un recurso que tenemos en la plantilla y ha salido bien».