Sao Paulo, 1 ago (EFE).- El Corinthians sufrió este martes para remontar un marcador adverso y vencer por 2-1 al argentino Newell’s Old Boys, para ventaja en la serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Yuri Alberto, de penalti, y Wesley anotaron los goles del equipo de Sao Paulo, mientras que Marcos Portillo descontó para el cuadro de la ciudad de Rosario.
Los primeros minutos tuvieron el protagonismo dividido, con el Corinthians arremetiendo con sus constantes ataques, los más claros de Yuri Alberto y Ruan, pero también con el Newell’s respondiendo para poner en acción al portero local Cássio.
Luego los dueños de casa, dirigidos por el extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo, comenzaron a imponer sus condiciones y se presentó una seguidilla de jugadas de peligro sobre la portería defendida por Lucas Hoyos.
Fagner, Maycon, Adson y Yuri Alberto pusieron en aprietos a Hoyos, mientras que en el contragolpe Iván Gómez hizo aparecer a los visitantes, entrenados por el exfutbolista Gabriel Heinze.
A los 53 minutos, en tiempo de descuento y con el portero Cássio resentido, Ángelo Martino superó a Fagner y al uruguayo Bruno Méndez y con precisión cruzó para que Portillo anotase el 0-1.
Para el segundo tiempo, el experimentado Cássio fue sustituido por Carlos Miguel.
A los 53 minutos Ruan fue derribado en el área y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera sancionó el penalti convertido por Yuri Alberto.
La virada llegó en el minuto 64 con protagonismo de jugadores reservas. Tras un pase del experimentado lateral Fagner el delantero paraguayo Ángel Romero habilitó a Wesley y el atacante marcó sin mayores problemas el 2-1.
Ya con el marcador en contra, el conjunto argentino se sacudió y salió por el empate, primero con Guillermo Ortiz, en un remate que pasó cerca de la portería, y después con un disparo del paraguayo Jorge Recalde atajado por Carlos Miguel.
El partido de vuelta se disputará el 8 de agosto en Rosario.
– Ficha técnica:
2. Corinthians: Cássio (m.46, Carlos Miguel); Fagner (m.75, Gil), Bruno Méndez, Murillo, Matheus Bidu; Maycon, Ruan (m.75, Fausto Vera), Matheus Araújo (m.46, Wesley); Guilherme Biro (m.62, Ángel Romero), Adson y Yuri Alberto.
Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.
1. Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera (m.83, Armando Méndez), Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Facundo Marsilla (m.58, Ian Glavinovich); Ángelo Martino, Juan Sforza, Marcos Portillo (m.58, Lisandro Montenegro/m.82, Brian Aguirre); Iván Gómez, Cristian Ferreira (m.82, Ramiro Sordo) y Jorge Recalde.
Entrenador: Gabriel Heinze.
Goles: 0-1, m.51: Marcos Portillo. 1-1, m.55: Yuri Alberto, de penalti. 2-1, m.64: Wesley.
Árbitro: El uruguayo Gustavo Tejera. Amonestó a Murillo, Wesley, Ruan, Ferreira, Mansilla, Martino y Sforza.
Incidencias: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Corinthians y Newell’s Old Boys disputado en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, ante 40.116 espectadores.