2-1. El Rayo refuerza su sueño europeo y deja tocado al Valladolid

Los jugadores del Rayo celebran el gol de Sergio Pérez Camello, durante el partido de la jornada 33 de LaLiga que Rayo Vallecano y Real Valladolid disputaron en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

Madrid, 4 may (EFE).- Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció que tras la victoria frente al Valladolid su equipo se encuentra en «la pelea» por los puestos europeos y afrontará los últimos cinco partidos de Liga con «esperanza» por alcanzar esos puestos que dan acceso a competición continental.

Oscar Valentín (i) del Rayo Vallecano disputa un balón ante Kike Pérez del Valladolid este jueves, durante un partido de LaLiga, entre el Rayo Vallecano y el Valladolid, en el Estadio de Vallecas, en Madrid (España). EFE/ Kiko Huesca

El Rayo ganó al Valladolid y, con 46 puntos, se sitúa a seis de la sexta plaza y a uno de la séptima, que también podría dar acceso a Europa en función de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna.

El defensa del Rayo Vallecano Fran García (i) pelea un balón con Jawad el Yamid, del Real Valladolid durante el partido de la jornada 33 de LaLiga que disputan hoy jueves en el estadio de Vallecas. EFE/Kiko Huesca

«Siempre que ganas en casa delante de los tuyos es motivo de celebración porque además son tres puntos que nos afianzan en las posiciones que nos gustan. Ahora se abre un escenario de cinco partidos con esperanza», dijo Iraola, en conferencia de prensa.

«Estamos en la pelea aunque es cierto que tenemos de los calendarios más difíciles pero si quieres pelear por los de arriba tienes que ganar en escenarios complicados. Cuantas más jornadas pasen y sigamos a tiro mejor», manifestó.

El Rayo, con esta victoria, se resarció de la contundente derrota frente al Elche la anterior jornada.

«Cuando pierdes de esa forma necesitas volver y hacer un buen partido. Sabíamos que nos iba a complicar el partido, pero el equipo estuvo bien. Son tres puntos merecidos», comentó el técnico vasco, que se mostró «contento» por el primer gol de Raúl de Tomás este curso.

«Siempre que un delantero marca es sinónimo de alegría aunque a los delanteros no solo les pedimos el gol. Raúl lo llevaba buscando un tiempo y es bueno que haya marcado», opinó.