2-2. El Valencia empata en el 98 y deja de ser colista

El centrocampista del Valencia Luis Rioja (i) celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga ante el Alavés este domingo en el estadio de Mestalla en Valencia. EFE/ Kai Försterling

Valencia, 22 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este domingo tras el empate contra el Alavés que están “solos en esta dificultad” y que los jugadores “tienen que saber navegar en ella”.

El delantero del Alavés Carlos Martín (c) marca el 0-1 durante el partido de LaLiga que enfrenta a su equipo contra el Valencia este domingo en el estadio de Mestalla en Valencia. EFE/ Kai Försterling

Además, sobre los cánticos pidiendo su dimisión, dijo que solo se preocupa de lo que puede controlar y que, si algo no depende de él, no gasta su energía.

El centrocampista del Valencia Luis Rioja (d) consigue de penalti el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga ante el Alavés este domingo en el estadio de Mestalla en Valencia. EFE/ Kai Försterling

“Este equipo compite y no se deja ir. Tenemos que navegar en esta dificultad”, sostuvo Baraja, que también afirmó que cree en sus jugadores y valoró que su equipo siempre compite y no se deja ir en los partidos.

Preguntado por si es sostenible esta situación, el técnico vallisoletano dijo que tratan de aislarse lo máximo posible aunque admitió que les afecta. «Hay cosas que no dependen de nosotros. Nos gustaría que el ambiente fuera distinto y diferente porque el fútbol va de confianza y si la tienes hace que tengas más energía y mejores resultados”, afirmó.

“Cuando no tienes esa autoestima que te da los resultados, los jugadores sufren y se atreven menos. Tienes errores propios de la situación, pero hay que seguir remando y adaptarnos a las circunstancias”, agregó.

Por otro lado, Baraja dijo que entiende que la afición esté enfadada y aseguró que por su parte pueden hacer lo que sientan en cada momento, pero dijo que esta situación les influye. “La crispación general, que es normal, te lleva a situaciones en el partido que nos afectan. (Los jugadores) tienen que ser capaces de saber navegar en esta dificultad”, dijo.

“Sé que estoy en un club importante, con una afición exigente, y lo entiendo. Aquí han gritado a grandes entrenadores, la historia está plagada de entrenadores que les han criticado y luego han ganado títulos. Estamos en un club que tiene una gran exigencia”, apuntó.

“Creemos en nuestros jugadores, el trabajo está. Los resultados no llegan, pero me agarro al día a día, hay situaciones de los partidos que se te llevan a que se compliquen y sucede por la ansiedad, los nervios, la angustia y errores que normalmente no cometes. Me agarro a que en el fútbol hay un punto que no tienes que abandonar ni bajar los brazos”, finalizó.