El alcalde Manuel Robles, acompañado por el primer teniente alcalde Javier Ayala concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma, está visitando estos días algunos de estos centros para comprobar in situ las instalaciones. Hoy han compartido unas horas con los menores que disfrutan de la jornada en las fuenlicolonias Juan de la Cierva y Aula III.
El próximo miércoles visitarán La Pollina, una fuenlicolonia basada en la educación medioambiental y ubicada en un entorno más natural. También se acercarán a la fuenlicolonia del centro de educación espacial Juan XXIII, al que asisten niños con diversidad funcional.
“El objetivo es ayudar conciliar la vida personal y laboral de las familias con propuestas para sus hijos, a los que ofrecemos un ocio lúdico, divertido y de calidad que les permite desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos” explica el alcalde.
Las fuenlicolonias se realizan en cinco colegios de la ciudad así como en el centro de educación ambiental La Pollina.
Cubren desde 3 a 12 años ampliando hasta los 16 en el caso del B.P Galdós y hasta los 20, en el Juan XXIII.
Tienen lugar en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y los niños pueden acudir en diferentes días y horarios a partir de las 7,30 de la mañana y hasta las 17 horas. Los precios varían en función del horario escogido, el número de días y si incluye comida o no.
84 nuevos puestos de trabajo para jóvenes
“Gracias a las Fuenlicolonias, hemos creado 84 nuevos puestos de trabajo para estos meses de verano, mayoritariamente ocupados por jóvenes de la localidad” explica el primer teniente de alcalde Javier Ayala.
Un equipo de profesionales compuesto por más de 90 personas se ocupan de ellas. «Educadores infantiles, monitores de ocio y tiempo libre, profesionales del ámbito educativo o de la educación especial son las titulaciones que posee nuestro personal», indica el edil de Juventud e Infancia.
Las fuenlicolonias se enmarcan en la oferta de campamentos y colonias de verano que ofrece el ayuntamiento y que van desde estancias de varios días en distintos puntos del país, o campamentos deportivos en la época estival. La totalidad de plazas ofertadas alcanza las 2.700.
En el Juan de la Cierva, sólo en el mes de julio, asisten cerca de 550 menores; en Aula III, unos 300; 70 en Juan XXIII y 150 en La Pollina.