Más de 22.000 empresas, autónomos y particulares de la Comunidad de Madrid se están beneficiando ya de las bonificaciones aprobadas por Canal de Isabel II como medida de apoyo económico en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia.
La empresa pública ha destinado casi un millón y medio de euros a estas bonificaciones, que aún pueden solicitarse desde la web www.cuentacontuagua.es y se aplican de manera retroactiva.
Después de tres meses en los que ha desarrollado su actividad comercial de manera telefónica o virtual, desde hoy abren todas las oficinas comerciales de la compañía con cita previa, aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla.
En estos meses, las llamadas al teléfono gratuito de atención al cliente han aumentado un 30 % y los escritos recibidos a través de la oficina virtual y el correo electrónico han crecido un 140 %.
Durante los 99 días de estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 20 de junio, la empresa ha suministrado casi 129.000 millones de litros de agua a los 6,5 millones de madrileños a los que abastece.
Desde el Centro de Control se han atendido durante el estado de alarma más de 12.000 actuaciones, tanto programadas como relacionadas con incidencias en el servicio, para garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de la región.
Fuente: © EFE 2020