Un 22% de los inscritos consiguen un contrato antes de comenzar las prácticas
El Área de Empleo e Innovación Social ha hecho entrega de los diplomas que acreditan a la primera promoción del curso de Mediación Comunitaria. Este corresponde a los programas municipales de Formación Profesional para el Empleo.
La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos dirigidos a atender las necesidades formativas de colectivos y personas en situación de vulnerabilidad económica. Este programa formativo nace de del Gobierno municipal y la cofinanciación de la UE a través del Fondo Social Europeo.
“Este Ayuntamiento va a impulsar todos los programas de empleabilidad posibles en colaboración con todas las administraciones que quieran participar en nuestros planes de empleo para afrontar uno de los principales problemas de la ciudadanía, sobre todo, en los barrios y zonas de transformación social. Apostamos por la formación como estrategia para ampliar y diversificar el currículum de aquellas personas que necesitan nuevas herramientas para relanzar su futuro profesional a través de diferentes programas que facilitan el acceso al mercado laboral. Estas iniciativas acompañan las estrategias relacionadas con la economía, el empleo, la educación y la formación que refuerzan la buena trayectoria municipal en los últimos años y nos sirven de incentivo para continuar nuestro trabajo con aquellos sectores poblacionales que más lo necesitan”, ha señalado Amelia Hernández, delegada de Empleo.
27 alumnos han finalizado la primera fase
En esta primera promoción de la formación en Mediación Comunitaria 27 estudiantes han finalizado la primera fase. Esta constaba de 340 horas de instrucción con carácter teórico-práctico. De estos 27, 6 han conseguido un contrato laboral, lo que supone un 22% del total.
El resto de alumnos iniciará ahora las 80 horas correspondientes a prácticas en empresas, lo que mejorará los resultados finales. La instrucción de Mediación Comunitaria comenzó en la primera semana de junio. Además, este curso se ha llevado a cabo en los centros municipales de formación de Norte y Sur.
Por otro lado, está a punto de comenzar otro nuevo proyecto formativo. El curso será Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Este constará de 450 horas de formación y 120 de prácticas de empresa.