Jesús Santos, presidente de ESMASA, convoca a sus trabajadores a un acto de presentación

ESMASA, empresa de servicios municipales de Alcorcón
ESMASA, empresa de servicios municipales de Alcorcón

La reunión se celebra este martes 25 de junio a las 13:00 h en el Salón de Actos del IMEPE

Santos reúne a los empleados de ESMASA para, según ha expresado en una carta de convocatoria: «Presentarme personalmente ante todas vosotras y vosotros como nuevo Presidente de la empresa». Además,  el nuevo presidente quiere «hacer pública una breve exposición de intenciones respecto a nuestra Empresa Municipal».

Asimismo, en dicha epístola, el líder de Ganar Alcorcón ha recordado a los trabajadores que: «Muchos ya me conocéis porque soy trabajador en excedencia de la empresa, y ESMASA, sin duda, forma parte de mi vida». Así, se sinceraba añadiendo: «Comencé barriendo las calles, he sido peón y luego conductor, por eso mismo, de primera mano, conozco y valoro la enorme labor que realizáis».

Santos: «Ahora hay que hacerlo, y hay que hacerlo bien»

A continuación, el concejal de Servicios a la Ciudad ha felicitado a la empresa: «Pese al caos, la desestructuración, la insuficiencia presupuestaria, y las carencias en recursos humanos y medios materiales, con todo en contra, la empresa ha seguido funcionando«.

Santos atribuía este éxito al equipo de empleados. Más tarde, ha apelado a la cooperación para: «Resolver la actual situación y lograr que ESMASA se convierta en el orgullo de Alcorcón. Ahora hay que hacerlo, y hay que hacerlo bien».

El presidente de ESMASA: «Tenemos que estar a la altura»

En primer lugar, ha explicado el concejal, «tenemos el reto de limpiar la ciudad«. En segundo lugar, según ha expuesto, garantizar que el servicio funcione cotidianamente. Y que ESMASA «no sólo sea viable, sino que se consagre en un referente de gestión pública». Santos ha querido concienciar a los obreros de esta empresa municipal en su carta: «Nuestras vecinas y vecinos esperan de nuestro esfuerzo, conciencia y compromiso para volver a ver un Alcorcón limpio. Tenemos que estar a la altura».

Por ello, con el objetivo de contar con la participación de la plantilla, ha querido el edil reunir a los trabajadores. El orden del día a tratar en ese encuentro es el siguiente: «Exposición de las líneas de trabajo a corto, medio y largo plazo. Puntos generales para reflotar la empresa ESMASA como modelo de gestión pública solvente, moderna, adaptada a las necesidades de la ciudad y referente a nivel nacional. Cauces de participación y comunicación directa entre trabajadores, representantes sindicales y la dirección de la empresa».

Por último, tal y como se señala en esta carta, la intención es hablar sobre los «Objetivos de la empresa en este ciclo: ESMASA como organismo de integración entre el Ayuntamiento, las vecinas y vecinos del municipio y otros servicios municipales que busca ofrecer un servicio público de calidad para la ciudadanía». También, se pretende iniciar un turno de preguntas y exposición de problemáticas por parte de los trabajadores».