3-0: El Barça se cobra la revancha en Montjuïc y pasa a cuartos como primero

La jugadora del Barcelona Alexia Putellas celebra el tercer gol de su equipo en el partido de Liga de Campeones femenina entre el Barcelona y el Manchester City, este miércoles en el estadio olímpico Lluis Companys. EFE/ Alejandro García

Barcelona, 18 dic (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pere Romeu, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Manchester City que no tenía dudas porque su equipo “siempre rinde en los escenarios grandes”.

La jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí (d) celebra el segundo gol de su equipo en el partido de Liga de Campeones femenina entre el Barcelona y el Manchester City, este miércoles en el estadio olímpico Lluis Companys. EFE/ Alejandro García

El triunfo (3-0) que ha certificado el pase a cuartos de Liga de Campeones como primeras de grupo del cuadro catalán ha sido, al parecer del técnico, un encuentro en el que las barcelonesas han estado “muy acertadas” y podrían haber hecho más goles. “Pienso que hemos ofrecido 90 minutos de mucho nivel. Si mantenemos ese acierto, ese tono competitivo, creo que lucharemos por absolutamente todo”, ha argumentado el entrenador.

La jugadora del Barcelona Claudia Pina celebra el primer gol de su equipo, en el partido de Liga de Campeones femenina entre el Barcelona y el Manchester City, este miércoles en el estadio olímpico Lluis Companys. EFE/ Alejandro García

Romeu ha mantenido que ambos equipos han cambiado mucho desde que las inglesas ganaron a las azulgranas el pasado octubre por 2-0 y que la clave del partido ha pasado por “una presión alta con la que hemos recuperado muchos balones en campo rival”. “Tener el dominio y el control nos ayudaba a ganar, no queríamos un partido de ida y vuelta, no teníamos prisa”, ha explicado Romeu, que pese a que ha lamentado la ausencia de la delantera Graham Hansen ha valorado mucho las alternativas que tiene en la plantilla.

“Ha sido un partido de una presión asfixiante, creo que hemos ajustado bien los cambios, estoy muy satisfecho”, ha dicho el técnico sobre un encuentro que, además, ha estado arropado por una buena entrada de aficionados en el Estadio Olímpic Lluís Companys, del partido de la preparación, explica, ha disfrutado mucho; “han sido días de mucha dedicación, pero enriquece mucho jugar contra este tipo de equipos”.

Con todo, Romeu se marcha “muy satisfecho” al último compromiso del año, este sábado en Tenerife por la Copa de la Reina. “Han sido 90 minutos de instalarnos en campo rival, de una exigencia y concentración de cada futbolista que este es el camino a seguir” ha explicado, concluyendo que desde que entrena al equipo nunca ha tenido dudas de que lucharán por todo.