Redacción Deportes (EE.UU.), 5 may (EFE).- El técnico de los Seattle Sounders, Brian Schmetzer, subrayó este miércoles tras su victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf el enorme mérito de su equipo, que se convirtió en el primer conjunto de la MLS en coronarse en este torneo.
«Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores, de todos ellos», afirmó en la rueda de prensa tras el partido.
«Estoy súper orgulloso del modo en el que el equipo compitió a lo largo del torneo, también frente a las adversidades. No es un torneo fácil de ganar. Y luego, mucha gente me preguntaba sobre la presión sutil de venir aquí y jugar delante de tanta gente. Creo que aprobaron ese test, creo que lo aprobaron con matrícula», añadió.
Los Sounders se convirtieron en el primer equipo de la MLS en triunfar en la Liga de Campeones, desde que se cambió el formato en 2008 y sustituyó a la Copa de Campeones, al derrotar en la vuelta 3-0 a los Pumas (5-2 en total).
El peruano Raúl Ruidíaz con un doblete y el uruguayo Nicolás Lodeiro con un gol fueron los héroes de los Sounders en un partido que registró la mayor asistencia a un encuentro en la historia de esta competición (68.741 personas en el Lumen Field de Seattle).
La victoria de Seattle cierra una racha de 16 títulos seguidos del fútbol mexicano en la Liga de Campeones (los Pumas, en 2005 y ante el Saprissa costarricense, habían sido los últimos en perder una final).
Schmetzer ensalzó tras el partido el fantástico ambiente que se vivió en el estadio de Seattle.
«El tifo fue impresionante. La conexión entre los fans y los jugadores es el espíritu de este club», argumentó.
«Ya habéis escuchado cuando los equipos salieron esta noche a jugar… Fue impresionante, fue realmente impresionante. Los jugadores sintieron la energía en el estadio. Fue espectacular», agregó.
Aunque el técnico destacó que el «esfuerzo colectivo» fue imprescindible en esta victoria, también tuvo elogios para los goleadores de su equipo: un Ruidíaz al que definió como «un ‘killer'» y un Lodeiro al que calificó de «jugador franquicia» para los Sounders.
Seattle vengó las derrotas de los cuatro equipos de la MLS que habían llegado a la final sin ganarla: Real Salt Lake (2011), Impact de Montreal (2015), Toronto FC (2018), y LAFC (2020).
Antes de la Liga de Campeones, dos conjuntos estadounidenses se proclamaron vencedores de la Copa de Campeones: el DC United (1998) y el LA Galaxy (2000).
Schmetzer admitió su felicidad por abrir camino para la MLS en la Concacaf pero consideró que esto es solo el principio.
«Esto iba a pasar en algún momento. Sí, me siento afortunado de que estoy en una organización realmente fuerte, visionaria, proactiva y de que tuve una oportunidad de hacer esto. Pero creo que va a haber más éxitos siguiendo a nuestro éxito», cerró.