Redacción deportes, 18 dic (EFE).- El técnico italiano Carlo Ancelotti reconoció que en los últimos meses ha estado «más nervioso» pero prometió tras la conquista de la Copa Intercontinental que en 2025 volverá «a la normalidad», tras ver un cambio en su equipo en el último mes y medio, desde la derrota ante el Milan en la Liga de Campeones, resaltando la «actitud» y el «compromiso».
«Es verdad, la segunda parte de la temporada he estado un poco más nervioso de lo normal, no por la crítica, porque el equipo no me gustaba y estaba más nervioso. En 2025 vuelvo a la normalidad», aseguró en rueda de prensa.
«Era importante para nosotros llegar vivos hasta navidad, desafortunadamente hay un partido más el día 22 pero si pensamos en el equipo hace mes y medio, desde la derrota del Milan, ha crecido mucho en actitud y compromiso. Me da confianza para 2025. Estamos vivos», añadió.
Ancelotti hizo balance de un 2024 en el que el Real Madrid conquistó LaLiga, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa más la Intercontinental.
«Ha sido un año fantástico, hemos tenido dificultades que seguimos teniendo con lesiones importantes pero hemos acabado el año muy bien. Nos da confianza y motivación para intentar seguir teniendo muy buenos resultados en 2025», dijo.
«Hemos empezado a ver a jugadores que estaban fuera como Rodrygo, Camavinga y Mbappé, ahora vuelve Alaba, la plantilla está más completa y superamos un momento de dificultad. Vamos poco a poco, no estamos dando nuestro mejor nivel pero en ataque somos muy peligrosos», resaltó.
El técnico italiano ya es con quince títulos el más laureado de la historia del Real Madrid. De todo lo ganado se quedó con dos momentos inolvidables. «Es muy difícil decirlo pero la décima fue especial para mí y para el Real Madrid también, y a la vuelta la Champions de París».
Ancelotti mostró su humildad tras lograr el récord de títulos. «Quiero ser honesto, ganar títulos en el Real Madrid es más sencillo que hacerlo en otro sitio. Es un club fantástico, una afición que empuja y una plantilla con los mejores jugadores del mundo. Ganarlo aquí es más sencillo que en otros sitios pero teniendo en cuenta que ganar títulos no es sencillo».
Ensalzó el técnico madridista la figura del brasileño Vinícius, de nuevo autor de un tanto en una final. «Vini ha hecho como todos una temporada fantástica. Él ha destacado más porque ha marcado en esta final y en la de la Champions, también en las semis. Es un jugador que marca las diferencias en partidos importantes y hay que destacarlo», elogió.
Por último, confirmó que sus jugadores iniciarán las vacaciones del 22 de diciembre tras el partido ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, y regresarán el día 30 para preparar el primer partido del 2025, el 3 de enero ante el Valencia.
«Vinícius vuelve con nosotros, entrena hasta el viernes y el sábado se va de vacaciones hasta el 30 que vuelve como todos. No tenemos mucho tiempo para preparar el partido ante el Valencia pero por el desgaste que hemos tenido en los últimos tiempos volveremos todos el 30 a entrenar», sentenció.